jueves, 22 de noviembre de 2007

Mis encuentros con Lucrecia



La primera vez fue nada mas la imagen de una expresión, un rostro de tantos en el menú visual que ofrece la imagineria humana del Internet; sólo un archivo en formato jpg para alimentar mi banco visual, puesto que, como diseñador gráfico, soy adicto a todo género de imágenes, y uno de mis temas predilectos es, precisamente, la expresión humana y de ahí se desprende una afición muy profunda por la "poética" femenina.
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=144282441&size=l
Aquella foto quedó como un acercamiento fugaz, como tantas veces cuando se camina por las calles de la ciudad y la gente no es gente, sólo figuras, colores, formas que en un instante pierden su relevancia humana, su trascendencia en el orden de nuestra atención.
Sin embargo, en la segunda ocasión que la volví a ver lo sentí como un deja vu y recordé que antes ya me había fascinado como lo hacía en ese momento. Pero esa vez puse mejor atención en el recorrido y alcancé a leer al pie de una de sus fotos una dirección de Internet.
www.thesoundoflucrecia.com/
El tercer encuentro con Lucrecia fue sonoro, me retotrae a PJ Harvey (sobre todo cuando canta en el idioma sajón), de voz discreta, de cierto tipo muy femenino que es preferible escuchar muy cerca del oído. De ahí, comenzaron las pesquisas y en http://www.youtube.com/ encontre el "ánima" de esta cantante colombiana.
www.youtube.com/watch?v=n26nzuMXPlE
Recen por mi, puede que siga esta racha de encuentros con Lucrecia. Gracias.
esparzaldaba@gmail.com

1 comentario:

Alguien en algún lugar dijo...

Hola...gracias por tu paso por mi blog...al parecer esto de los blogs va creando poco a poco otra comunidad virtual, y como medio alternativo de comunicación, me parece bastante prácticoy funcional.
En cuanto a mi opinión sobre los hermanos Flores Magón: después de haber creado el manifiesto del PLM, resta decir que este manifiesto sirvió de base para la actual constitucion; aunque parecía un poquitín idealista. A mi parecer los hermanos Magón son Héroes revolucionarios, al igual que Zapata, Madero, y los demás revolucionarios.
Al respecto dela revolucion mexicana, me recomendaron un libro titulado "Biografía del poder" de Enrique Krauze...no he tenido oportunidad de adquirirlo pero en él podemos encontrar una valiosa fuente de información.